20 cosas que hacer después de instalar Wordpress

20 cosas que hacer después de instalar WordPress

Ya he finalizado mi instalación de WordPress, y ahora que…

Eso es sólo el comienzo, debes dar una serie de pasos antes de empezar a introducir datos y hacer el sitio web, como asegurarse de que está optimizado para sus visitantes y para los motores de búsqueda, dotar al sitio web de una cierta seguridad, …

Estos son algunos consejos:

1- Edite la estructura de sus Permalinks

Modificar la estructura de enlaces para hacer que sus URL’s sean amigables. Es muy importante que lo cambie antes de publicar cualquier cosa para hacer sus URL’s más legibles, no sólo por los humanos, sino tambien, y lo que es más importante, por los motores de búsqueda. Un ejemplo:

  • Permalink por defecto de WordPress: http://www.dominio.com/?=n
  • Permalink personalizado: http://www.dominio.com/mi-primer-post

Note como la segunda URL es más legible y atractiva. A los motores de búsqueda les encantan las URL bonitas y descriptivas.

Para cambiar su Permalink:

  • Entra en la administración de tu WordPress.
  • En la barra lateral izquierda haga click en Ajustes, y después en Enlaces permanentes.
  • Seleccione Estructura personalizada y añada /%postname%/.

He aquí un ejemplo visual:

Permalinks

2- Seleccione un tema que se adapte a su estilo

Busque o compre un tema de WordPress que se adapte a su estilo o marca y actívelo. Puede optar por un tema gratuito, pero pagar por un tema es mucho mejor; están diseñados profesionalmente y cuentan con características importantes, como opciones de personalización, soporte para Woocommerce, … Además, sus funcionalidades adicionales harán que su sitio web destaque.

A la hora de comprar un tema, asegúrese de que los desarrolladores siguen las mejores prácticas de codificación para optimizar los motores de búsqueda.

3- Agregue categorías y cambie el valor por defecto

Las categorías en WordPress son un aspecto importante para ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia de usuario. Además, algunos plugins utilizan las categorías para mostrar temas relacionados.

Por lo tanto, si sus categorías no están bien estructuradas, los plugins mostrarán artículos irrelevantes que pueden afectar al porcentaje de abandonos de su sitio.

Otra práctica recomendable es modificar el nombre de la categoría por defecto, que es Sin categoría, conviene poner una que vayamos a usar frecuentemente para minimizar errores a la hora de introducir los posts.

4- Activar el plugin Akismet

Este plugin, que viene incorporado con WordPress, sirve para minimizar los comentarios con spam. Mediante su activación , su bandeja de correo electrónico no será obstruida por el spam.

a-kis-met

Proceso de activación:

  • Entrar en la administración de WordPress, Plugins > Plugins instalados, localizar Akismet y activarlo.
  • Una vez activado, regístrese en http://akismet.com/wordpress para obtener su clave API de Akismet. Copie la clave de API dada, vuelva a la página de plugins, haga clic en “Activar tu Cuenta Akismet” y haga clic en “Ya tengo una clave“. Ahora introduzca su clave de API. ¡Hecho!

5- Instale los plugins esenciales

Añada un poco de ‘sustancia’ a su sitio WordPress. La instalación de estos plugins hará funcionar mejor tu instalación WordPress.

  • WordPress SEO by Yoast: Este es, probablemente, el mejor plugin para optimizar sus contenidos en los buscadores. Metas, descripciones, sitemap, migas de pan, …
  • WP Super Caché: Instalando este plugin mejorará la velocidad de carga de su sitio. Esto se logra generando archivos HTML estáticos, por lo que su servidor no tiene que procesar toda la información que le da Wordrpress.
  • Contact Form 7: Hay otros plugins para hacer formularios de contacto, pero este es el más popular. Gracias a sus muchas y útiles características va a mejorar la experiencia de usuario.
  • WP SmushIt: Se ejecuta en todas las imágenes que sube a la página, comprimiéndola sin perder calidad, lo cual ayuda a su velocidad de carga.
  • Sharify Social Share Buttons: Botones para ayudar a los usuarios a compartir el contenido en las redes sociales.
  • Wordference Security: Este plugin da seguridad en su instalación WordPress, protegiéndola de hackers, malware, …

6- Servicio Mailchimp

Utilizando el servicio de Mailchimp, podrá hacer una Newsletter para que sus lectores se suscriban y no se pierdan ninguna entrada.

7- Instalar Google Analitycs

Google Analytics le ayudará a controlar el tráfico y analizar el comportamiento de sus visitantes. Proporciona detalles que pueden decir lo que sus visitantes están buscando en su sitio.

Para facilitar esta labor puedes instalar un plugin en tu WordPress, como puede ser Google Analytics Dashboard para WP.

8- Cambia la Descripción del blog

Descripción corta

La descripción o el lema es importante para la marca. Refuerza el mensaje de tu sitio y conecta con sus visitantes.

Para cambiar su lema vaya a Ajustes > General  > Descripción corta.

9- Cambiar el formato de la hora y la fecha

Puede cambiar el formato de la hora y la fecha a su gusto.

Formato de hora y fecha

Para cambiar su lema vaya a Ajustes > General.

10- Indica la URL de tu dominio

Establece tu dominio introduciéndolo en Ajustes > General > Dirección del sitio (URL). Debes introducirlo con o sin www, ya que los motores de búsqueda distinguen entre ellos.

11.- Eliminar plugin Hello Dolly

Este plugin incluido en la instalación de WordPress no tiene ningún uso real. Simplemente eliminelo. Recuerde que tener demasiados plugins instalados puede ralentizar su sitio.

12- Elimine el contenido de ejemplo

La instalación inicial viene con contenido de muestra. Lo primero que tiene que hacer antes de comenzar a montar su página es eliminarlo. Incluye un post, una página y un comentario. Conviene, además de borrarlos, eliminarlos de la papelera.

13- Cambiar usuario Admin

Este es un paso que se da durante la instalación. En las instalaciones antiguas el usuario por defecto era Admin, lo cual es un problema de seguridad y pone su sitio en riesgo de ser hackeado. Las últimas versiones de WordPress le dejan elegir el nombre del administrador por defecto. Si tiene un usuario admin vaya a Usuarios, cree un usuario nuevo con permisos de administrador y elimine el usuario admin.

14- Configuración de Webmaster Tools

Google Webmaster Tools le ayudará a optimizar su web. Con estar herramientas será capaz de acceder a las estadísticas de su sitio, los últimos datos sobre sus enlaces, palabras clave y mucho más.

15- Crear una página Acerca de mi

Esta página sirve para mostrar quién eres a sus visitantes, logros obtenidos, …

Es algo importante que no debe darse por sentado.

16- Añadir una página de contacto

Con esto dará la oportunidad de que sus lectores se pongan en contacto con usted, sin necesidad de que lo hagan mediante un comentario en un post. Si tiene un negocio tambíén puede incrustar Google Maps para facilitar la localización de la empresa.

17- Crear favicon

No es algo absolutamente necesario, pero la creación de un favicon e incluso, la creación de iconos para los móviles, contribuyen a crear una imagen de marca.

18- Obtener Gravatar

Gravatar no es una herramienta necesaria, pero también juega un papel importante en la marca de su empresa. Ayuda en el desarrollo de las relaciones entre usted y sus visitantes. Además, añade la autoridad a su sitio.

19- Instalar un comprobador de enlaces rotos

Para la mayoría de los diseñadores web, la comprobación de vínculos es una tarea que consume tiempo. La reparación o eliminación de enlaces rotos, además de buena imagen de cara a los usuarios, no penaliza en el SEO. Puede utilizar el plugin Broken Link Checker,

20- Actualización de su perfil

Al actualizar el perfil de usuario de WordPress, puede cambiar la forma en que aparece su nombre y modificar sus datos y contraseña. Se recomienda que proporcione la mayor información posible para maximizar su sitio de WordPress.

Estos son unos cuantos consejos, pero dependiendo de a qué vayas a dedicar el sitio web podrás obviar algunos y añadir otros.

0 Comentarios

Deja tu comentario