Mi experiencia con Pepephone en 2018

Mi experiencia con Pepephone en 2018

5/5 (3)

En el mundo de los operadores de telefonía móvil hay mucha competencia, sobre todo desde que salieron los operadores virtuales. Éstos han dado un vuelco al mercado, tanto que hasta el mismísimo Movistar se ha apuntado a la moda.

Yo siempre he dado mucha importancia a la cobertura, incluso por encima del precio, por lo que comencé en este mundo de la telefonía móvil con Movistar, por otra parte como todo hijo de vecino para los que ya tenemos una edad. En esa época todavía se llamaba Telefónica. Algo más tarde crearon dos operadoras más, que eran Airtel y Amena. Como ninguna me convencía (más que nada por la cobertura) tuve unos años sin cambios.

Un buen día me dio por probar Amena. Creo que duré un mes… Había tan poca cobertura que era mejor comunicarme a voces… Y volví a Movistar.

Airtel fue comprada por Vodafone y Amena por Orange, lo cual le dio emoción al asunto. Además, por aquel entonces comenzaron a salir operadoras de cable, como Ono, que en telefonía móvil tenía cobertura Movistar, por lo que probé. Contraté internet por cable y telefonía móvil. Todo iba a pedir de boca. Internet iba rápido, el móvil tenía la cobertura que más me convenía… Perfecto.

Hasta que Vodafone compró Ono. Naturalmente, Ono pasó de tener una cobertura a la que no podía poner ningún pero, a tener una cobertura… bueno… Vodafone. Que no es que sea mala, pero por donde yo me muevo era insuficiente.

Aguanté esa cobertura un tiempo para ver si ponían algún repetidor en la zona y aumentaba la cobertura pero, tras mucho insistir a Vodafone, muchas llamadas para que me quedara con ellos e incluso alguna amenaza logré volver a Movistar.

Contraté un pack de Movistar Fusión que tenía fibra 50 MB, teléfono fijo con llamadas ilimitadas, 2 líneas de móvil: una con minutos ilimitados y (creo) 10GB de datos, y la otra con 200 minutos y muy pocos GB de datos. Naturalmente también tenía televisión. Los canales básicos y suscripción a los canales de series. Se llama Fusión Ocio. Los seis primeros meses costaba 60 euros, sinceramente estaba encantado. Al finalizar ese período pasó a costar 75 euros. Ya me costaba un poco más pagarlos, para qué lo vamos  a negar, pero cuando en una subida de estas que hace Movistar lo pusieron a 80 euros, comencé a mirar alternativas.

Por qué me cambié a Pepephone

Tengo un amigo que lleva con Pepephone mucho tiempo y, según él, no le ha dado problemas, en cuanto a cobertura está bien y la atención al cliente es muy buena, me dijo. Así que empecé a comparar tarifas Pepephone.

Pepephone, según me dijeron, opera con cobertura Yoigo. Si no tuviera cobertura con Yoigo, pasa a Orange, y si no tuviera cobertura con Orange utiliza la de Movistar. Sólo con ver Movistar en la cadena (aunque fuera como última opción) me tranquilizó, así que comencé a buscar tarifas de Pepephone que se adaptaran a mis necesidades.

Tarifa inimitable + Fibra Pepephone

Encontré una tarifa que en principio me gustaba. Se trataba de La pareja inimitable. Por un lado tiene la Tarifa Inimitable, que tiene llamadas ilimitadas más 19 GB de datos, y por otro tiene fibra con 100 GB simétricos. La fibra no la pone Pepephone, depende de MasMóvil. Nada de televisión ni cosas que, al fin y al cabo, prácticamente no utilizaba, todo por el módico precio de 48,90 euros.

De pagar 80 euros a pagar prácticamente la mitad era un mundo, pero como he dicho antes lo que más me preocupa es la cobertura. Pedí a mi amigo que cuando fuese de viaje, o a sitios más o menos alejados de la civilización mirara la cobertura que tenía. Como me dijo que aceptable me lancé, no sin algo de incertidumbre por lo que podía pasar.

Me sorprendió gratamente el proceso de baja de Movistar, fue muy sencillo, nada que ver con las continuas llamadas que tenías que hacer y te hacían antes. Es algo que se agradece.

Fibra Pepephone

Lo primero que me pusieron fue la fibra. Dado que tenía 50MB y con Pepephone son 100MB noté la diferencia. A día de hoy, llevo casi tres meses con la fibra Pepephone y sólo he estado sin internet unas horas por una caída masiva. Luego cuento cómo lo solucionaron.

Cobertura móvil Pepephone

El móvil tardó unos días más, y desde el principio muy bien. Tengo menos cobertura que con Movistar, pero más que con Vodafone. Incluso llega a los sitios que no llega Vodafone. Tenía miedo, pero estoy muy contento con la cobertura Pepephone.

Pero con lo que más contento estoy es con el trato recibido. Para ellos el cliente es lo primero, y se demuestra en que estuve menos de un día sin internet, y sin llamar ni nada (porque no estaba en casa) cuando estuvo solucionado me enviaron un correo diciendo que me descontaban 1 día entero de la cuota y, ademas, me daban 1 GB extra de datos en el móvil. Esto en cualquier otro operador es impensable, a no ser que llames 50 veces e insistas mucho.

Tarifa inimitable con 23 GB de datos en vez de 19

Recientemente nos han mandado un correo electrónico diciendo que, a partir de ahora tendremos 23 GB de datos (en vez de lo 19 GB que eran hasta ahora) por el mismo precio.

Se puede pedir más? Animo a todo el mundo a que mire las tarifas de Pepephone, y si le cuadra alguna no dude en cambiarse, la cobertura Pepephone (Yoigo) es excelente y la fibra (MasMóvil) va como un tiro.

No echo de menos el teléfono fijo puesto que, a diferencia de Movistar, puedo hacer llamadas a fijos desde mi móvil Pepephone. Ni la televisión, puesto que prácticamente no la veía.

Sinceramente has sido un cambio a mejor.

Por favor, valora este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.