En un proyecto reciente, me vi en la obligación de crear un Custom Post Type para introducir unos datos diferentes a los posts. Esos datos, llegado un momento dado tenían que pasar a otro Custom Post Type  exactamente igual que el primero, pero marcados como vendidos.

Supongamos que se trata de una web de artículos de segunda mano y, una vez que se vende, el cliente quiere que figure unos días en la página de ventas marcado como vendido y, posteriormente que pase a una segunda página con todos los artículos vendidos.

En vez de crear dos Custom Post Type se podía haber hecho perfectamente marcándolo como vendido y que, a los pocos días se ponga automáticamente en su sitio, pero esta opción la descarté, ya que entraba en conflicto con un plugin de WordPress para filtrar los artículos (Search & Filter Pro).

Funcionamiento del plugin Post Type Switcher

En la parte superior derecha de la pantalla de introducción del Custom Post Type, sale un cuadro de selección en el que, por defecto, nos dice el nombre Custom Post Type. Si le damos a “Editar”, nos dará la opción de cambiar a cualquier otro Custom Post Type. Incluso se pueden cambiar Post a Páginas o viceversa.

Nosotros marcaríamos el artículo de segunda mano como vendido (mediante un campo personalizado de Advanced Custom Fields) y, cuando queramos, lo pasamos al CPT de artículos vendidos. En este caso, el cliente pidió que estuviera unos días.

La otra opción habría requerido programación comparando la fecha de venta (Advanced Custom Fields) con la fecha actual más los 10 o 15 días que el cliente quería que estuvieran visibles en la página de ventas. Habría sido automático, pero también habría encarecido la web.

Un plugin, Post Type Switcher, que me sacó de un aprieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba