Ratón inalámbrico Logitech Silent M590 con bluetooth

5/5 (2)

El otoño pasado, me vi en la obligación de cambiar el ratón de mi ordenador: el viejo ya no funcionaba bien. Buscar nuevos ratones fue muy difícil, porque tengo requisitos muy precisos. El ratón de mi ordenador debe estar creado para el trabajo de oficina, debe ser inalámbrico, tener una buena duración de batería y también ser cómodo. Revisé el mercado y solo había pocas opciones posibles. Uno de ellos fue Logitech Anywhere MX 2, pero decidí usar otro producto de Logitech: M590. ¿Por qué? En las siguientes líneas lo explico.

¿Qué tenía de malo el Anyhere MX2? Varias cosas. Primero: es caro, creo que es demasiado costoso para mis necesidades. Segundo: tuve la primera versión de Anywhere MX. Muy bien, pero con muchos problemas con los botones frontales. Es un problema muy común con los ratones modernos, no solo Logitech, sino también Microsoft. Logitech había reemplazado uno de mis mouse después de un año, pero después de que volvieron los problemas del segundo año … No era normal. Tercero: Anywhere MX fue muy bueno para el uso móvil. Solo uso un portátil, pero como reemplazo de escritorio, por lo que hay mejores opciones. ¿Por qué decidí probar M590?

Logitech Silent M590

El primer argumento fue un trabajo silencioso. La compañía dice que este mouse es muy, muy silencioso. Y es cierto, podemos usarlo de noche sin asustar a nuestros hogares. Pero con una pequeña nota adicional. Logitech M590 hace clic en silencio solo cuando lo usamos con el mouse pad. En algunas superficies, puede ser ALTO. Sí, muy fuerte, todo depende de la superficie. En la configuración de mi computadora no es un problema, así que, en el 99% del tiempo, todo es genial. Todos los botones son silenciosos: no solo los dos principales, el botón de desplazamiento, sino también dos en el lado izquierdo. Me gustan esos botones adicionales, porque con un software como Logitech Center puede intercambiar rápidamente entre escritorios virtuales en mi sistema.

El segundo gran argumento es la duración de la batería. Anywhere MX fue agradable, aproximadamente un mes con dos baterías recargables. Pero M590 es mucho, mucho mejor. Utiliza solo una batería y, como resultado, es más ligera. Solo una batería y puede funcionar … alrededor de 4-5 meses sin cargar. Tal vez no declarado por el fabricante (aproximadamente medio año), pero muy cerca. Y uso mucho el mouse, así que es genial. Este mouse también es muy cómodo y “simplemente funciona”, funciona bien.

Lo último, opciones de conexión. Podemos usar la conexión inalámbrica Logitech Unifying, pero con un pequeño USB: es una buena opción, porque es universal y muchas computadoras tienen puertos USB estándar. La segunda opción es la conexión Bluetooth con dispositivos compatibles: puede consumir más energía, pero no requiere ningún dongle. Por supuesto, podemos esconder el dongle dentro del mouse, cerca de la batería. También podemos cambiar fácilmente entre estos dos tipos con un botón pequeño en el centro del mouse.

¿Qué puedo decir más? Creo que Logitech M590 es una buena opción para uso en la oficina, trabajo de desarrollador, etc. No lo probé en los juegos, porque no estoy interesado en los juegos. Después de unos meses, todavía estoy contento con ese mouse, y no tengo idea de cambiarlo.

Por favor, valora el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú